En manos de la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, Carlos Sosa Castañeda, entregó documentación para registrar un nuevo partido político local llamado, Nueva Alianza Sonora.

Al perder su registro a nivel nacional, la organización buscará consolidarse en el ámbito local, destacó Carlos Sosa Castañeda, al entregar la documentación que valida la participación de más ocho mil integrantes que conforman Nueva Alianza Sonora.

“Hoy los dos diputados que tenemos en el congreso, nuestros alcaldes electos y nuestros regidores nos han avalado el trabajo, y hacemos este registro para seguir con las causas de los sonorenses”, apuntó.

Carlos Sosa Castañeda, precisó que al que igual que en Sonora, el registro de Nueva Alianza se realizará en 21 estados como partido político local, con el mismo nombre.

Por su parte, la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral, recibió la documentación en la sala de plenos, ahí mismo, mencionó que se analizará y se dará el trámite correspondiente.