Lo que será la última visita oficial presidencial a Sonora del actual sexenio federal, será este martes en el municipio de Cajeme, cuando Enrique Peña Nieto y la gobernadora Claudia Pavlovich, inauguren el libramiento de Ciudad Obregón-Hornos.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya, confirmó que la visita presidencial será con un solo acto, a las 13:00 horas, después de que el mandatario arribe al aeropuerto de esa población e inaugure el tramo carretero, regresará a la Ciudad de México.

“El libramiento de Ciudad Obregón-Hornos, así se llama el libramiento de cuota que esta desde la entrada sur de Ciudad Obregón antes del aeropuerto, hasta cerca del entronque de la carretera internacional con Esperanza, Sonora que será para tráfico pesado o normal que no quieran entrar a la ciudad”, precisó.

Agregó Cota Montoya que el presidente Peña vendrá con algunos de sus colaboradores cercanos, mientras que por Sonora, encabezará la gobernadora Claudia Pavlovich, quien gestionó la visita, junto a los delegados federales y varios funcionarios de gobierno estatal.

Dijo que con esto, Peña Nieto entregará a Sonora más de 192 obras públicas en su administración, lo que es una cifra considerable.

Destacó que la obra del libramiento, estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con una inversión de mil 500 millones de pesos, al igual que el de Hermosillo, que aún no concluye y quedará pendiente para el próximo gobierno, dados algunos problemas legales con un grupo de ejidatarios de la zona por donde cruza.