La Dirección General de Recaudación invita a los contribuyentes o patrones, que no han cubierto el pago del impuesto del dos por ciento sobre nómina a que liquiden el atraso aprovechando las facilidades y apoyo que se les dará en las agencias fiscales de la entidad.

Alejandro García Rosas, comunicó que es muy importante estar al corriente en ese impuesto sobre nómina, “que es el dos por ciento sobre los sueldos y salarios, es importante y es obligación que tienen el día 20 de cada mes para presentar su declaración, nosotros aprovechamos los diferentes convenios de colaboración del Gobierno del Estado con otros entes del gobierno federal y municipal”, dijo.

García Rosas manifestó que cualquier duda o inquietud que registren esos contribuyentes, podrán ser saldadas por el personal especializado en las agencias fiscales, siempre, dijo, lo más económico en estas situaciones es pagar a tiempo, al destacar el director de recaudación que existen sanciones por aplicar a quien incumpla con esa obligación fiscal.

En Sonora son 43 mil 435 contribuyentes obligados a pagar este impuesto, de los cuales el 50 por ciento se ubica en Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales.

El funcionario estatal destacó que hasta el momento la recaudación, por este impuesto, es muy bueno y solo resta un 20 por ciento del total, de pagar.