El Isssteson se puede declarar en insolvencia económica si los organismos y sindicatos no cumplen con el pago de sus cuotas, advierte Pedro Ángel Contreras López.

El director general de Isssteson, dijo que actualmente más de 700 trabajadores corren el riesgo de perder su servicio médico por la falta pago en diferentes organismos como la Comisión Reguladora del Bacanora, el Instituto Tecnológico de Puerto Peñasco, entre otros.

Pedro Ángel Contreras López, alertó que actualmente el gasto por el pago de pensiones y jubilaciones es de 273 millones de pesos mensuales, en contraste de 213 millones de pesos que ingresan de los trabajadores activos, por este rubro.

“El subsidio de que nos da gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es de 600 millones de pesos y el próximo año podría subir a los 820, pero si seguimos así, llegará un día en el que no podrán darnos subsidio y es los que no queremos”, refirió.

El director de Isssteson llamó a las instituciones deudoras a firmar convenios de pago o acuerdos para no suspender servicios a los trabajadores.