Hermosillo, Sonora, 27 de noviembre del 2018.- La delegación sonorense de patines finalizó su participación en el Campeonato Panamericano de Clubes de Velocidad tras concluir la segunda y última etapa del mismo, en donde sobresalieron Enrique Ramírez y Citlali Cháidez.

El evento terminó en Monterrey, Nuevo León, en las instalaciones del CARE Niños Héroes en la capital regiomontana, en donde la selección de la Ola Roja cerró su actuación con seis participantes.

En la categoría de Mayores varonil Ramírez Molina consiguió dos quintos lugares: en los 15,000 metros Eliminación y 10,000 Ruta, mientras que en los 10,000 Puntos-Eliminación quedó en el noveno; las tres pruebas fueron lideradas por el colombiano David Solano.

Dentro de la de 1,000 metros Sprint Largo –su cuarta competencia del torneo- el sonorense finalizó en la décimo tercera posición la cual comandó el también patinador colombiano Andrés Campo. A su vez, en los 42 kilómetros Maratón, el sonorense cruzó la meta en el sitio 22.

Cháidez Miranda logró ubicarse en tres pruebas dentro del Top-10 dentro de la Juvenil Femenil (15-18): terminó cuarta tanto en 10,000 Puntos-Eliminación como en 10,000 Puntos y además ocupó el quinto peldaño en la de 15,000 metros Eliminación.

De igual manera Citlali Yamileth participó en los 1,000 metros Sprint Largo, carrera en la que llegó doceava a la meta; el sitio de honor quedó en poder de la colombiana Bustacara. En los 42 kilómetros Maratón la patinadora sonorense acabó en el lugar 24.

Los otros competidores sonorenses que vieron acción en ese certamen de corte internacional, en la categoría la Juvenil (15-18) fueron: José Sebastián Rodríguez Ung, Raúl Alejandro Ortiz y Juan Ismael Martínez; en la Pre-Juvenil lo hizo Ángel Sánchez.