Alumnos de la Licenciatura en Enfermería, de la Universidad de Sonora (Unison), que se encuentran cursando la materia de práctica pediátrica iniciaron una colecta de juguetes que entregarán a los pacientes de oncología del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), dio a conocer, Leonardo Moreno Ortiz, presidente de la sociedad estudiantil de la carrera de Enfermería en la Unison.

“Estamos realizando esta actividad con beneficio para los niños de oncología del Hospital Infantil, esta campaña la estamos realizando desde hoy 26 de noviembre, hasta el 30 de noviembre, que sería toda esta semana. Los artículos que estamos pidiendo son juguetes que no necesiten baterías y que estén empaquetados”, expresó.

El alumno de la Máxima Casa de Estudios, manifestó que esta es la primera ocasión en que la facultad de enfermería realiza una actividad de estas características, ya que buscan llevar un poco de alegría a los menores en estas épocas decembrinas.

Moreno Ortiz, indicó que aunque no tienen una meta establecida para recolectar los juguetes, el objetivo es conseguir la mayor cantidad de regalos para poder entregar a todos los pacientes con los que cuenta esta especialidad en el nosocomio capitalino.