En comparecencia con Diputados locales del Congreso del Estado de Sonora, el titular del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), Jesús Ramón Moya Grijalva, destacó la reducción de los tiempos de revisión en la Cuenta Pública correspondiente al 2017 a cinco meses.

En exposición de trabajos ante los legisladores, Moya Grijalva, destacó que por primera vez el ISAF aplicó más de 300 sanciones por irregularidades en el manejo de recursos en ejercicios, gracias a las reformas a la Ley de Fiscalización para Sonora que otorga más facultades al instituto.

Entre los logros, resaltó las nuevas atribuciones del órgano fiscalizador por analizar observaciones de participaciones federales en los municipios, en dicho, tema Sonora actualmente se encuentra documentando 289 hallazgos.

“Estamos coadyuvando con la Auditoría Superior de la Federación, ahora tenemos la facultad de revisar el ejercicio del recurso federal para prevenir a los municipios sobre observaciones federales”, comentó.

Cuestionado por todas las fuerzas políticas, Jesús Ramón Moya Grijalva, dejó en claro que, si el congreso busca nuevos métodos de fiscalización, el ISAF apoyará para las reformas necesarias a fin de hacer un mejor trabajo en menor tiempo.