Con la visita del director general de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Jorge Alberto Juraidini Rumila, a Sonora, la entidad suma ya 22 oficinas en diversos municipios.

El director general de Telecomm estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y dio a conocer a directores regionales de dicha dependencia, así como a varios alcaldes sonorenses, sobre los beneficios que tendrán para sus municipios y sus habitantes, el contar ya con una oficina y realizar en ella diferentes acciones desde pagos hasta recibir dinero.

“Hoy lo que hicimos fue un anuncio simbólico, inauguramos 22 nuevas sucursales que se incorporan a las 65 que ya existían aquí en el Estado y lo que queremos precisamente es llevar el proceso de inclusión financiera y social a todos esos municipios. Hoy Telecomm es corresponsal de 12 instituciones bancarias, quiere decir que hacemos transacciones con los 12 bancos más importantes del país y a partir de ahí el hecho de tener una ventanilla donde puedas recibir o enviar giros nacionales, enviar dinero, recibir remesas o pagar esquemas de servicios que se brindan a través de casas comerciales”, aseveró.

El funcionario federal, reconoció que hace 17 meses y ante la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, se competió a mejorar las condiciones de Telecomm en la entidad y por eso hoy en día existen ya en el estado 85 oficinas en los diferentes municipios del estado, y dos más que se abrirán en los siguientes días.