Cajeme, Sonora; a 28 de noviembre de 2018.- Dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en diferentes puntos de la ciudad, al encontrárseles entre sus ropas sustancias con características de narcótico.

Al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Puerta de Hierro, por la calle cerrada Juan Nepomuceno tuvieron a la vista a una persona que al notar la presencia de los elementos cambió de dirección intempestivamente y emprendió la huida a fuerza de carrera, deteniendo su marcha al ser alcanzado por los oficiales.

Quien dijo llamarse Juan Alfonso “N” de 28 años puso resistencia queriendo entrar a un domicilio cercano, explicándole los agentes que era necesario realizarle una inspección a su persona para verificar si no portaba algún objeto ilegal, a lo que la persona dio su autorización a la revisión, encontrándosele en la bolsa del lado derecho del pantalón tres envoltorios confeccionados, dos de ellos en plástico transparente y uno en plástico azul.

Los envoltorios asegurados contenían en su interior una sustancia granulada con las características físicas y similares al narcótico conocido como “cristal”.

En otro hecho, elementos de la PESP detuvieron a quien responde al nombre de José de Jesús “N” de 34 años quien circulaba a exceso de velocidad y sin placas de circulación sobre el boulevard Las Torres en la Colonia Campanario, solicitándole detuviera la marcha, explicándole los elementos de la PESP al conductor el motivo de la detención, llamando vía radio a un oficial de tránsito municipal para que aplicara la infracción correspondiente.

José de Jesús “N” argumentó que iba apurado y que no traía ninguna identificación, al mostrar una actitud sospechosa e intentaba sacar algo de su bolsa delantera derecha de su pantalón, los elementos de la PESP le solicitaron realizarle una revisión corporal, encontrándole cinco envoltorios confeccionados en plástico de color transparente y otro más confeccionado en plástico color negro, conteniendo sustancia blanca y granulada con características similares a la droga conocida como cristal.

Las dos personas detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público del Fuero Común para ser puestos a su disposición y llevar a cabo las diligencias correspondientes en los dos hechos en mención.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP)