Voluntarios del programa de Servicio Comunitario de la JPPYT de Hermosillo y personal de Servicios Públicos retiraron toneladas de basura, desechos, escombro y maleza de domicilio abandonado

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana de miércoles, 20 voluntarios del programa de Servicio Comunitario que presta la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo acudieron al domicilio marcado con el número 584 de la calle Ángel García Aburto, en la colonia El Choyal.

Esta casa fue reportada por vecinos del sector como un lugar donde personas se reúnen a drogarse y es utilizado como basurero clandestino, por lo que en coordinación con personal de Servicios Públicos se realizó la limpieza del inmueble.

Por espacio de tres horas, los 20 voluntarios que intercambiaron sus horas de arresto de una falta administrativa por trabajo a favor de la comunidad, retiraron varias toneladas de escombro, basura y maleza del interior y exterior de la casa.

Fueron dos unidades recolectoras las que se llenaron con los desperdicios que por años se fueron acumulando y que gracias al trabajo proporcionado por estos voluntarios, se retiraron del lugar que era considerado por vecinos del sector como un foco de infección.

Junto a los voluntarios de Servicio Comunitario estuvieron trabajando 8 personas de Servicios Públicos de Hermosillo, con equipo especializado que incluyó un minicargador, un dompe y un camión de recolección de desechos.