Un total de 189 permisos son los que el Ayuntamiento de Hermosillo otorgará a vendedores locales que busquen participar en el Tianguis Navideño, que año con año se coloca en el Jardín Juárez.

Alfredo Gómez Sarabia, secretario del Ayuntamiento, mencionó que ya se realizó un estudio previo por parte del mismo municipio para ver la viabilidad de utilizar el Jardín Juárez y al final se optó porque se entregarán 189 permisos para vendedores locales y que cumplan con los requerimientos para ello.

“Llegamos a un acuerdo después de siete reuniones, acordamos de que protección civil, debido a un problema que paso un incendio en Nogales, hubo quejas que no había buenas instalaciones y por eso mejor optamos porque protección civil nos dijeran cuales son las condiciones ideales y el monto de puestos que se deben poner”, externó.

El funcionario municipal, detalló que el costo del permiso para quien lo solicite será de aproximadamente 3 mil 900 pesos y la vigencia del mismo será del 1 de diciembre hasta el 10 de enero, del año entrante.

Precisó, que para este año, el gobierno municipal dictaminó que los comerciantes que se instalarán en el Tianguis Navideño, del Jardín Juárez, el único sitio donde no se les permitirá será en la acera de toda la calle Matamoros.