La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) continuará hasta final del año apoyando a las comunidades más vulnerables como el poblado Miguel Alemán, Huatabampo y Etchojoa que es en donde se concentra la mayor pobreza del estado, así lo informó Alejandro Corral Hernández.

El encargado de despacho de la Sedesson, agregó que este año llegaron apoyos a 20 municipios para hacer un total de 60 localidades, a donde se está trabajando con el objetivo de que lo que resta de la administración es bajar la pobreza extrema a menos del dos por ciento.

“Estamos llevando a todas las comunidades donde hemos localizado pobreza extrema y que tenemos localizado un número importante de carencias sociales”, abundó.

Refirió que los apoyos se enfocan a la instalación o reconstrucción de servicios básicos como agua, luz y drenaje, baños ecológicos, verificando a organizaciones de apoyos de la sociedad civil y analizando la propuesta de presupuesto para el próximo año.

Dijo que en 2019, se pretende abarcar a todas las zonas de alta marginación y vulnerabilidad ya cuando se cuente con el presupuesto, para abarcar a unas 75 mil personas en pobreza extrema.