Aprueba cabildo hermosillense de manera unánime la reestructuración de la deuda de más de mil 800 millones de pesos del municipio, con la finalidad de buscar obtener mejores tasas de interés.

La presidenta municipal, Célida López Cárdenas, afirmó posterior a la conclusión de la sesión extraordinaria de este martes, que con dicho respaldo de todo el cabildo local, se podrán tener mejores condiciones para pagar a tiempo lo que se adeude y sobre todo que la Comuna tendrá un mayor flujo de recursos para invertirlos en otras cosas que son necesarias para todos los ciudadanos.

“Esta solicitud de reestructura no requiere la aprobación del Congreso del Estado solamente con la aprobación del cabildo, pero si quisimos incluir en la Ley de Ingresos esta solicitud. Hermosillo necesita obviamente tener las mejores tasas de interés, si bien es cierto que hay algunos créditos que tienen tasas inmejorables o que lo parecieran por las condiciones del mercado, si hay otros créditos que tenemos la esperanza de contratar con mejores tasas de interés”, aseveró.

López Cárdenas argumentó, que la pasada administración de Manuel Ignacio Acosta y Angelina Muñoz, se llevó a cabo una reestructuración casi al final de dicho trienio, donde se lograron algunas mejoras, sin embargo, hay créditos que se pueden adecuar aún más y en ello van a trabajar.

Por ultimo comentó, que esperarán a que las instituciones bancarias respondan y presenten sus ofertas ante el municipio hermosillense para optar por la que represente una verdadera opción de mejora en los términos de pago.