Tras el aniversario 130 del nacimiento de la pianista Emiliana de Zubeldía, sus ex alumnos del Coro Coral en los años sesentas y setentas decidieron compartir la fuerza vital y gusto por la música que les enseñó durante su labor profesional.

Así, 20 integrantes retomaron el Coral Emiliana de Zubeldía, a 50 años de haberse presentado en Bellas Artes durante las Olimpiadas Culturales del 68, y desean seguir cantando hasta que la vida se los permita.

Leticia Varela Ruíz, directora de Coral Emiliana de Zubeldía, en agradecimiento a la compositora española retoma este proyecto con la presentación de ocho conciertos de corte navideño.

“Son todo tipo de sentimientos, sobre todo los recuerdos en torno a nuestra relación con Emiliana, anécdotas, vivencias, de giras por el país y Estados Unidos, incluso España, es una gran cantidad de recuerdos y muy bellos y siempre el amor por la música y el canto coral que fue lo que nos inyecto”, refirió.

Su temporada inició en el programa Músicos Trabajando para cerrar su quinta temporada, posteriormente junto al coro Santa Cecilia se presentarán el 8 de diciembre en el Asilo Juan Pablo II; el 13 en el Albergue Movimiento Ras niños con cáncer; el 14 en la Capilla del Carmen; el 18 en la Sociedad Sonorense de Historia; el 19 en la Iglesia Fátima y finalizarán el 21 en el Centro comunitario El Búnker.

Mencionó que formar parte del coro fue una actividad maravillosa que no quieren abandonar, y desean sacarlo adelante hasta que la vida se lo permita.