Los diputados integrantes de la Comisión de Educación y Cultura se reunieron con el Director de la Asociación civil “Amor y Convicción”, para escuchar la propuesta del órgano ciudadano y analizar las posibilidades de acordar una agenda de trabajo para prevención de adicciones en jóvenes.

En la exposición, el presidente de “Amor y Convicción”, Omar Balderrama, detalló en las estadísticas que más del 50 por ciento de los jóvenes en Sonora en educación Media Superior, han ingerido por lo menos una lata de alcohol en su vida y de ese porcentaje por lo menos la mitad ha probado alguna otra droga.

El presidente de la comisión, Jesús Alonso Montes Piña, agradeció la intención de la ciudadanía por luchar contra las adicciones desde la prevención y buscarán en el análisis del presupuesto etiquetar recursos para programas en jóvenes de nivel secundaria y preparatoria.

“Creo que podemos construir y hacer en estos días algo interesante, para las escuelas, nuestros jóvenes y adolescentes, agradecemos además la participación de este programa y lo que ha logrado, y estoy seguro que podremos hacer algo importante”, apuntó.

Al igual que el presidente, a la propuesta ciudadana se sumaron María Dolores del Río, Rosa María Mancha Ornelas, Jorge Villaescusa Aguayo y Alejandra López Noriega.