Firman convenio de colaboración la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) y Conalep, con el propósito de apoyar a los alumnos en su prácticas profesionales dentro de una institución de gobierno.

El encargado del despacho de la Sedesson, Alejandro Corral, destacó la importancia de este acuerdo con instituciones de educación media superior para cumplir con el compromiso de la administración de trabajar en conjunto por la educación.

“No solo es un tema de que los jóvenes participen sino el aprendizaje que conozcan las comunidades y zonas prioritarias esos municipios donde ellos puedan ayudar”, indicó.

Los jóvenes con este tipo de convenios le están retribuyendo al estado, a su comunidad de lo mucho que les dio y lo que se esforzaron sus padres para sacarlos adelante al mismo tiempo que aprenden, agregó el encargado de despacho de Sedesson.

Por su parte, el director de los subsistemas Conalep en el estado Sonora, Francisco Carlos Silva Toledo, consideró que son proyectos en donde contribuyen, autoridades escolares, instituciones y padres de familia, para que las futuras generaciones no solo aprendan un oficio sino comentarle la solidaridad y hacerlos más sensibles a los problemas en las distintas comunidades.