Hasta este 31 de diciembre, el Sistema de Administración Tributaria en Sonora (SAT) pondrá a disposición de todos los contribuyentes un simulador para la realización de Declaración Anual, informó Patricia Gastélum Padilla.

La administradora general del SAT en Hermosillo, informó que por primera vez en la historia ya está disponible en la página de dicha dependencia, un simulador para la realización de la declaración anual; se trata de una herramienta muy importante para llevar a cabo tal procedimiento de índole contable.

“Esto servirá para que vayan revisando las facturas que te emitieron y que serán usadas en su cálculo de la declaración anual, y esto permitirá corregirlas si es que hay datos incorrectos en las facturas, para luego ir con el proveedor o patrón a corregirlas antes del 31 de diciembre y pidan que las vuelvan a emitir”, comentó.

Abundó que, quien utilice el simulador para la realización de la declaración anual, le permitirá saber un estimado de cuánto puede ser el saldo a favor que le pueda resultar y destacó, que no se podrá enviar ni mandar dicha información que resulte de ese procedimiento.

Para mayores informes, los interesados en realizar su simulador de declaración anual, pueden ingresar a la página: www.sat.gob.mx y la fecha límite para ello es el 31 de diciembre.