La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano afirmó que ha solicitado a la Contraloría Estatal, iniciar una investigación sobre la llamada “Operación Safiro”.

La mandataria estatal, indicó que su instrucción está enfocada en que se brinde mayor información sobre ese tema, donde se acusa a seis estados que son gobernados por el PRI de un supuesto desvío de más de 600 millones de pesos para campañas políticas.

“Soy la primera que se aclare ese tema, le pedí ya a la contraloría que se investigara, pero también busco que se investigue y que yo obviamente siempre voy a actuar bajo mis convicciones, y lo que me hizo llegar aquí: mi rectitud y honestidad. Y por eso soy la primera interesada en que se investigue”, recalcó.

En otro tema la gobernadora Pavlovich comentó que sostuvo una reunión con el representante en Sonora de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Jorge Taddei Bringas, para analizar los temas relacionados con programas sociales y de seguridad pública.

Finalmente, en lo que respecta a la designación de quién habrá de ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública en el Estado, señaló que aún no se tiene ningún avance al respecto.