El estudiante del Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, Alfredo Contreras Chavarín, fue seleccionado entre los 30 jóvenes mexicanos que buscan su pase a la gran final global del Skills Competition 2019, que organiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de Punto México Conectado y la empresa Huawei.

Los seleccionados a la etapa final fueron notificados por video conferencia de que gracias a al examen que presentaron sobre Tecnologías de la Información, lograron su pase a la fase final del proyecto que enviará a los tres primeros lugares a China para trabajar en proyectos relacionados con las tecnologías de la información.

“Hice un examen yo de, era un examen de Huawei que era como de tecnologías de la información y eso. Estaba bastante complicado”, aseguró Contreras Chavarín.

De Sonora, además del estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), lograron su boleto a la fase final, alumnos de la Universidad de Sonora y de la Universidad Tecnológica de Nogales quienes competirán con estudiantes de otras partes del país como Aguascalientes, Campeche y Nayarit.