En comparecencia con Diputados locales, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Claussen Iberri, solicitó incrementar el presupuesto en la materia para atender la demanda de servicios.

En reunión con diputados por más de dos horas, el presidente ejecutivo de los Servicios de Salud en el Estado, solicitó un incremento de por lo menos 15 por ciento, para realizar los 11 programas prioritarios de la dependencia en mejora del servicio, incluyendo la ampliación de códigos en el cuadro farmacéutico.

Estos programas, agregó tienen el común denominador de promover corresponsabilidad, la cohesión social y el empoderamiento de la comunidad, dado que el 85 por ciento de los padecimientos pueden detectarse a través del trabajo en materia de prevención.

“Pongo a su consideración respetuosamente que para el presupuesto 2019 se asignen los recursos que en realidad se necesiten y no un monto subestimado, como se le viene asignando al sector salud, año con año, por las diferentes legislaturas”, sostuvo.

En la misma sesión se nombró a los integrantes de la mesa directiva para el mes de diciembre en el Congreso del Estado, conformada por: Magdalena Uribe Peña como presidenta, Nitzia Corina Gradías, vicepresidenta; mientras que Alicia Gaytán, Javier Duarte y Leticia Calderón, como secretarios.