La Comisión Sonora-Arizona es una gran oportunidad para crear oportunidades de negocios, como se ha venido haciendo desde hace décadas dijo el secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Sonora.

Manuel Lira, indicó que sobre todo a través de turismo se pretende hacer algunas mancuernas con los festivales que se desarrollan en Arizona; donde se puedan venir a Sonora algunos restaurantes y hacer festivales gastronómicos de aquella entidad norteamericana y viceversa.

“Arizona para que te des una idea tiene 80 festivales gastronómicos, aquí en Sonora otros tantos, la idea es establecer algo de manera conjunta en un futuro”, precisó.

La gastronomía en Tucson, aunque no parezca es un patrimonio de Estados Unidos utilizando ingredientes locales, trabajan mucho con unas clase de maíz que se dan en la región, es una comida muy original, americanizada pero es un híbrido entre comida mexicana y americana muy interesante, la idea es aprender en forma conjunta y establecer algo juntos.

La Comisión Sonora-Arizona debe prevalecer por la cantidad de intercambio que tienen en materia de comercio, turismo, seguridad y migración, consideró el empresario.