Este domingo 2 de diciembre, diversas asociaciones civiles esperan los acompañes en un ejercicio que tiene el objetivo de visibilizar las necesidades y derechos de todas las personas.

Dentro del marco del Día Internacional de la Discapacidad, se convoca a la ciudadanía a participar en la “Caminata por la Discapacidad”, a partir de las 8:30 horas.

Martha Lorena Guzmán, presidenta de Madres Especiales A.C. explicó que la caminata iniciará en la plaza Alonso Vidal, por el bulevar Hidalgo, rodeando la Catedral Metropolitana de Hermosillo, para finalizar en el Congreso del Estado de Sonora.

Dijo que representa un llamado a las autoridades para la creación y aplicación de programas o ejercicios dirigidos a las personas con discapacidad, de manera que impacten en el desarrollo social.

“Es para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad que es el 3 de diciembre, pero decidimos hacerla en domingo y hacer actividades todo este mes, las posadas de los niños y por asociaciones”.

Para este ejercicio, que es el segundo año que se realiza, algunas de las asociaciones convocantes son Madres Especiales AC., Autismo Sonora AC., Colegio Un Mundo Mejor, Intégrate AC., Ciegos y Débiles Visuales de Hermosillo A.C, Autismo Niños y Jóvenes de Cajeme.

Agregó que si deseas ser parte de este ejercicio solo debes asistir y compartir este momento en una caminata corta pero significativa.