Tomando en cuenta que en esta época del año la gran mayoría de las personas acuden a bancos a realizar retiros de cajeros automáticos por los aguinaldos, la Dirección de Seguridad Pública en Hermosillo, emitió algunas recomendaciones para evitar ser víctima de algún robo.

Luis Alberto Campa Lastra, comisario general de Seguridad Pública en Hermosillo recomendó que es muy importante que las personas extremen las medidas si van a traer consigo importantes cantidades de efectivo.

“Deben procurar sus medidas de seguridad pertinentes, no usar cajeros en las noches, en caso de requerir hacerlo deben tomar las medidas pertinentes. Los casos que se han dado evidentemente ha faltado precaución por parte de las personas, no por ello son culpables o victimizadas”, precisó.

Campa Lastra, dijo que por parte del personal a su cargo, están por iniciar este uno de diciembre con el operativo de vigilancia en el centro de Hermosillo y brindar la mayor seguridad posible a las personas y a los comercios que ahí se ubican.

Por último, recomendó, que en el caso de una persona saque alguna cantidad importante de dinero en efectivo de algún banco, llamen a algún policía que esté por esa zona, a fin de atenderlos y acompañarlos en la medida de las posibilidades por los elementos.