En las corporaciones policiacas existen buenos y malos, se trata de principios de cada persona, si va cometer un acto de corrupción deberá asumir las consecuencias, tanto en lo personal como profesional, dijo el director del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), luego de que se graduaran 29 cadetes de policía.

Juan Miguel Arias Soto, destacó que en el instituto constantemente se les instruyó valores éticos, que como servidores públicos deberán aplicar en la realidad, además el manejo de las emociones, la cultura de la legalidad y derechos humanos, por lo que confío que los nuevos policías no vayan a caer en actos de corrupción.

En el Isspe se continuará capacitado a policías estatales y municipal en de todo el estado, por ser una institución certificada que se encuentra entre las mejores del país, agregó.

“Ahorita traemos en preparación a 170 para policías estatal y 30 para municipal, actualmente Issspe lleva una capacitación en 49 municipios, de 19 estados, algo que nunca se había hecho y tiene un reconocimiento como una de las mejores academias”, destacó. 4:10 196

El egreso de decenas de policías de la academia que buscarán ingresar a la Policía Estatal o Municipal, tendrán la oportunidad de empleo porque es una necesidad, pero esa es decisión de cada autoridad respectiva, finalizó Arias Soto