En el marco de los trabajos de la Megarregión, los gobernadores de Sonora y Arizona firmaron un acuerdo de entendimiento para la promoción del proyecto Embajadores de la Ciencia, que ya es un hecho en nuestra entidad y que permite colocar al primer grupo de estudiantes sonorenses en este esquema que representa un gran liderazgo, aseguró Víctor Guerrero González, encargado de despacho en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El funcionario estatal explicó que en esta primera etapa se eligió a 14 jóvenes en un intercambio y formación de liderazgo especialmente en un área tan importante como son las ciencias, sobre todo en el desarrollo de la tecnología.

“Catorce muchachos, jóvenes alumnos de instituciones de educación media superior y de educación secundaria que se convierten en embajadores de la ciencia y que representan un enorme liderazgo”, puntualizó.

Guerrero González, indicó que en los trabajos de la mesa de educación en la reunión de la Megarregión, sobresalió la presencia de los jóvenes embajadores de la ciencia que dijo, están convirtiendo poco a poco en líderes en sus propias comunidades estudiantiles.