Los integrantes de la Coordinación Estatal de Seguridad y Paz en Sonora, se estarán reuniendo a diario, con el fin de dar atención necesaria a los hechos delictivos que se registren en la entidad, aseguró la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdoba.

Explicó que de acuerdo al Plan Nacional que se ha trazado en este tema de seguridad, en Sonora se dará cabal cumplimiento a la medida, “ello conlleva, por supuesto, el análisis y acuerdos conjuntos, para dar mejores resultados y nos estamos reuniendo diariamente para analizar las situaciones que se registran en el estado, para tomar las estrategias y continuar con los trabajos”, indicó.

La Fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras, manifestó que en la entidad se retrasó la instauración de esta coordinación, con respecto a otras partes del país, debido a una situación de logística y a que algunos integrantes de la misma acudieron a la instalación nacional que presidió el presidente López Obrador.

En cuanto al tema de la violación a la intimidad de por lo menos cinco jóvenes de Cajeme, a través de Internet, comentó que las denuncias no incrementaron, por lo que se continúa trabajando en la investigación correspondiente y recabando datos necesarios para el esclarecimiento y actuar en consecuencia contra los presuntos responsables.

Finalmente, destacó que esa situación en las redes sociales, no reporta, por el momento, indicios de que ocurra lo mismo en Hermosillo, aunque se está al pendiente de posibles denuncias, ya que es una situación viral que se va replicando y que se trata de evitar de esa manera.