La alerta climatológica que emitió la Unidad Estatal de Protección Civil, por la disminución considerable de la temperatura a partir de este miércoles, se mantendrá lo que resta de la semana, señaló Alberto Flores Chong.

El responsable del área, indicó que estas condiciones se registraran en la mayor parte de la entidad, “esto derivado de la conformación del frente frio 13, que está ya recorriendo la geografía del estado, que va a provocar que en parte serrana haya potencial de lluvias, agua nieve, pero sobre todo una disminución muy sensible de las temperaturas en las partes altas, en la costa y centro del estado, desde Huatabampo hasta Caborca, con descenso de temperatura”.

Por ello, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, pidió a la ciudadanía sonorense tomar las medidas necesarias, como abrigarse muy bien, sobre todo al amanecer y atardecer, que serán más frescos y evitar introducir a las habitaciones botes con brazas encendidas, leña, anafres y otros equipos que generan contaminación por monóxido de carbono, al igual que pueden provocar incendios.

Alberto Flores Chong, destacó que el agua nieve pudiera provocar la caída de nieve en las partes serranas y norte, lo cual aún no está definido, “es posible, comentó, que ocurra en Yécora, Cananea, Nacozari, Agua Prieta, Naco y otras poblaciones.

Señaló que esta condición climatológica permanecerá por lo menos miércoles, jueves y viernes, con la posibilidad quedarse también sábado y domingo, lo cual se informará con oportunidad.