En esta época decembrina los comerciantes organizados en Hermosillo, agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), tendrán el apoyo permamente de las corporaciones policiacas, a efecto de evitar asaltos, robos y otros incidentes que podrían presentarse, ahora que las personas y los comercios, manejan mucho más dinero en efectivo, por el pago de aguinaldos.

La presidenta de la Canaco en Hermosillo, Mirtha Alvarado Verdugo, recomendó a las personas activar la precaución necesaria para no ser víctimas de esos delitos.

“El viernes va a estar el comisario de policía en Canaco, porque tenemos muy buena comunicación con ellos, para que lo hagan de manera segura, van a estar monitoreando los corredores comerciales que son más de 18 en Hermosillo, ya que hay calles que por su tradición y cultura comercial, tienen diferentes mercados de todos los niveles, por lo que habrá rondines especiales”, dijo.

Destacó la dirigente de Canaco, que es recomendable para las personas que acudan a los comercios organizados a realizar sus compras, porque es donde se les respeta la garantía y se respetan los precios y existe coordinación con Profeco.

Agregó que es en este comercios establecidos donde se da facturas con todas las regulaciones que la Secretaría de Hacienda extiende y es donde se pagan sueldos y aguinaldos a sus empleados.

Mirtha Alvarado manifestó que los comerciantes por mayor seguridad, deben modificar a diario su manera de acudir a realizar depósitos bancarios, cambiando la rutina, no ir a la misma sucursal bancaria de siempre, variar de empleado, no enviar al mismo a realizar el trámite, entre otras posibilidades.

Según algunas estadísticas que se registran, señaló que esperan ventas de entre 50 y 70 por ciento más que en temporada normal, cifra que varía en el rubro de los comercios, ya que los que ofrecen electrodomésticos, ropa, calzado, juguetes y demás, son los que más venden en la época.