El sector maquilador buscará fortalecer a las empresas ensambladoras de exportación, con empresas nacionales, indicó Gerardo Vázquez Falcón, presidente en Sonora, de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index).

Consideró que de esta manera se cumple con la regla de origen que exige el tratado comercial con Estados Unidos, por lo que se estima que se podrán sumar mil seiscientos millones anuales de facturación.

“Buscaremos empresarios sonorenses jóvenes no tienen que ser de mucho capital, sino que tengan el deseo de participar en el sector manufacturero, pero que ellos nos hagan piezas y se puedan incorporar a nuestras exportaciones”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, Mirtha Alvarado, dijo que el nuevo gobierno federal está obligado a cumplir con los compromisos expuestos durante la toma de posesión, en donde se pronunció por un combate a la corrupción y dar certidumbre para que la economía siga prosperando.

Mirtha Alvarado, se pronunció porque el estado de derecho prevalezca, se respeten los derechos humanos y se le dé una prioridad a la seguridad.