Son muy poco los expedientes que quedan pendientes por deliberar en los juzgados tradicionales, aseguró el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez.

El magistrado presidente, señaló que en promedio quedan por solucionar, 30 casos por juzgado, “aquí en Hermosillo hay cuatro juzgados penales, con un promedio de treinta asuntos cada uno, en Nogales quedan 25 en cada uno de los dos juzgados, en Puerto Peñasco quedan 12 nada más, son de los más pesados”, comentó.

Agregó Gutiérrez Rodríguez, que estos expedientes son los más fuertes y pesados por así mencionarlo, ya que refieren delitos como secuestros, violaciones, homicidios calificados entre otros, que requieren mucho trabajo de investigación, pruebas y sesiones.

El presidente del Supremo Tribunal, manifestó que afortunadamente en la entidad, es notoria una incidencia menor en estos delitos, en comparación a los más recientes 20 años, lo que ayuda a que los juzgados tradicionales, poco a poco vayan saliendo adelante en sus pendientes, hasta lograr que queden en cero y desaparezcan, para dar paso en definitiva, al nuevo Sistema de Justicia Penal.