Un total de 80 trabajadores de los 420 que conforman la base choferes de la empresa Sictuhsa, recibieron una nivelación de sus salarios en un 25 por ciento, afirmó Apolinar Castillo Valdez.

El secretario general del Sindicato de Sictuhsa, señaló que el aumento que se logró para ese grupo de empleados es porque se habían quedado rezagados en comparación con el resto de sus compañeros en materia salarial y ante eso, basado en aspectos de su productividad laboral, es que se pudo otorgar un incremento en sus salarios semanales.

“Es el 25 por ciento de su sueldo, es que es por categorías ahí, unos operadores ganan más que otros, hay tres categorías ahí, unos ganan mil 200, otros mil 600 y otros mil 800 a la semana. Es gradual su aumento con ellos”, dijo.

Agregó, que ese logro sindical beneficiará a ese grupo de 80 trabajadores que tenían ya dos años rezagados en materia salarial y recalcó, además que la empresa ya hizo el pago correspondiente de los aguinaldos a sus 420 trabajadores y para ello se erogaron siete millones de pesos.

Por último, argumentó, que actualmente el sindicato que preside mantiene una relación de trabajo con esa empresa que brinda el servicio de transporte público en Hermosillo y aseveró que confía que poco a poco toda su base laboral reciba mejores remuneraciones ligadas a aspectos de productividad, capacitaciones, buen servicio al usuario, entre otros.