Alumnos de la Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 206, realizaron su tradicional concurso de demostración de prototipos en donde presentan algunas soluciones a problemas que ellos mismos detectaron en algún área, dio conocer Mario Alberto Lara Jacobi, presidente de la academia local de investigación y desarrollo tecnológico.

Explicó que esta actividad se realiza año con año y sirve para que los alumnos de todas las especialidades puedan realizar los prototipos, y alcanzar, en algunos casos su boleto para participar en los diferentes eventos que, de este tipo se realizan a nivel estatal y nacional.

“Este es el concurso local de prototipos en su versión 2018, es un concurso que año con año nosotros llevamos a cabo, donde los muchachos demuestran las competencias adquiridas a través de su formación académica”, manifestó el académico.

Explicó que en la muestra estudiantil se pueden encontrar proyectos tecnológicos de áreas como electricidad y electrónica, además de desarrollo de software del área de programación, en donde los alumnos demuestran los conocimientos adquiridos dentro del aula en sus diferentes materias.