Sonora es sede la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, en la que se definen estrategias de operación entre otros temas, a desarrollarse los días 4 y 5 de diciembre, en Hermosillo.

Odracir Espinoza Valdez, fiscal Anticorrupción en el Estado, detalló que dicha reunión tiene el objetivo de evaluar la operatividad de los organismos en México, así como intercambiar estrategias para un mejor funcionamiento ante la investigación de denuncias por delitos relacionados a la corrupción.

En esta sede participan fiscales de los estados del sur, centro y norte de país, detalló, pero también especialistas del tema; académicos, fiscales, representantes de los comités de participación ciudadana y expositores internacionales, de Centroamérica y Europa.

“Es para Sonora un honor reunir a tantos especialistas y personas que trabajan en el tema, en el estado nos hemos preocupado por seguir siendo de los primeros lugares en justicia e investigación de delitos derivados de la corrupción”, expuso.

A la inauguración de la Convención Nacional de Fiscales anticorrupción asistieron el presidente magistrado del Poder Judicial del Estado, Francisco Gutiérrez, el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Aarón Grajeda Bustamante, la presidenta del Congreso del Estado, Magdalena Uribe Peña y la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras.