La Fundación Va Por Mi Cuenta, surgió en 2012 en el que todo aquel grupo interesado puede involucrarse y garantizar que los niños en pobreza alimentaria de México tengan acceso a la alimentación.

Ante esto los artistas visuales sonorenses Alejandro Soria Salazar y Fernando López Moreno, presentarán 12 obras, cuya venta en 50 por ciento será dirigida a esta causa.

Este 5 de diciembre será la inauguración de esta colección titulada “Arte y café por una causa”, en las instalaciones de una cafetería local ubicada en el bulevar Rodríguez, enseguida el Gimnasio del Estado.

A partir de las 20:00 horas podrás conocer este trabajo creado exclusivamente para apoyar a la causa y que permanecerá hasta el 20 de diciembre.

Soria Salazar, comentó que por su parte son seis obras las que llamó “Las chicas malas”, cada una con un pequeño texto que cuenta una historia del cuadro, mientras que las de López Moreno se elaboraron bajo la técnica neográfica.

“Siempre es agradable ir a tomarse un buen café, ahorita que esta frío el clima, siempre cae bien y que mejor razón para apreciar y adquirir obra de artistas locales, así como ayudar una causa”, expresó.

Añadió que es una oportunidad de acercarse con las familias, aunque no conozcan sobre las técnicas de pintura, es una manera de iniciar ese gusto por tener una colección de arte original.