Después de encontrar un déficit financiero de más de 90 millones de pesos, Daniel Hidalgo Hurtado, director general de Telemax, subrayó que la televisora aumentó sus ingresos de 55 a 93 millones de pesos, gracias a las ventas y servicios de la empresa.

En comparecencia con diputados locales, el director general de Telemax, destacó que hoy la televisora ha logrado subsanar sus finanzas a través convenios, ventas y prestación de servicios, logrando recuperar en los últimos tres años más de 30 millones pesos por el pago oportuno a sus deberes fiscales.

Actualmente Telemax se ha posicionado en uno de los medios audiovisuales más importantes al noroeste de México, cobertura total en Sonora, en dos estados más de la República Mexicana, a través de la señal de paga y de manera abierta en el sur de Arizona.

“Eso ha ayudado a que se ganaran los juicios en contra de la empresa, lo que significó un ahorro de 41 millones de pesos, se pagó la concesión comercial, la única fuente de ingresos de la televisora, en 2016 se pagaron 13 millones de pesos al Ifetel”, destacó.

Daniel Hidalgo dejó en claro a los legisladores locales, que hoy Telemax debe adaptarse a las necesidades de su público y por ello, se ha renovado la barra de programación para llevar mensajes apegados a la cultura