Hermosillo, Sonora, 5 de diciembre del 2018.-La Liga Tomás Oroz Gaytán (TOG) alzó el cetro de la categoría Infantil (11-12 años), dentro de la tercera etapa de la Copa Navideña que organiza la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes) efectuada en Ciudad Obregón.

Ese equipo cajemense completó el doblete pues además de ser sede se coronó monarca tras derrotar en una reñida final de “toma y daca” por marcador de 12-11 a la Liga Cucapah-Guinda de San Luis Río Colorado.

Los flamantes campeones tuvieron una marca de cinco ganados sin perdidos ya que antes de llegar a la final vencieron al Itson “B” (9-0), Cucapah Guinda (6-4), Liga Bellota de Nogales (8-7) y a la Kino (15-7).

En total participaron diez selecciones en ese torneo completándose con los Buhitos de la Unison, la Liga Sergio “Kalimán” Robles de Magdalena y una selección de Navojoa, las cuales fueron repartidas en dos grupos de cinco.

La TOG se unió a los campeones de las dos pasadas citas, la Liga Cucapah (5-6) y la Kino (7-8), dentro de la Copa Navideña que aún tiene pendientes cuatro fases en lo que resta del último mes del año.

La siguiente es del 7 al 9 de diciembre en Magdalena, en la categoría Junior (15-16), para cerrar con tres eventos; dos de ellos a celebrarse en Hermosillo, el de Primera Fuerza y el Juvenil (17-18), y el otro será el de la Pre-Junior (13-14) en Puerto Peñasco; todos serán en el lapso del día 12 al 16.