Hermosillo, Sonora, 5 de diciembre del 2018.- La karateca sonorense Pamela Contreras sumó otro logro más a su carrera tras conquistar presea de bronce en la Copa Norteamericana de Karate Do que albergó Los Cabos, Baja California Sur.

Contreras Apodaca, originaria de Ciudad Obregón, quedó en el tercer puesto en la categoría Kata Individual Mayor, en un certamen en el que se dieron cita karatecas de México, Canadá y Estados Unidos.

El torneo fue organizado por la Federación Mexicana de Karate (Femeka) en ese bello lugar turístico sudcaliforniano en donde convergieron 24 participantes nacionales de varias entidades.

Pamela Contreras compartió la medalla de bronce al lado de la estadounidense Jessica Wong, mientras que el metal del máximo color lo consiguió la también nacida en el país de las barras y las estrellas, Sakura Kokuwai; la plata correspondió a la canadiense Ha Thi Ngo.

Luego de subirse al podio la sonorense seguirá en ruta su actuación con la selección nacional pues verá acción en el Torneo de Karate 1 Serie A en Shanghái, China, del 7 al 9 de diciembre, en donde también buscará colgarse una presea para la delegación tricolor.

En esa Copa Norteamericana la selección mexicana aseguró sus primeras cinco plazas para el país rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019; las otras las entregará un campeonato continental el año próximo en la capital panameña.