Los empresarios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Hermosillo, cerraron el año con una generación de acuerdo comerciales, tanto con organizaciones afines, universidades, empresas mineras, luego de la Expo Industrial 2018.

Gabriel Zepeda, presidente de Canacintra Hermosillo, calificó como un éxito la jornada, ya que se acordaron más de mil citas de negocios.

Aseguró que ha participado en el crecimiento sostenido de Sonora, por la cantidad de proyectos que se concretaron este año y los que vienen en el siguiente año. Además, con el Tratado Comercial con Estados unidos, se abre una nueva oportunidad en donde no solo sea Sonora sea proveedor de mano de obra y servicios.

“Que las empresas se instalen en la región, vienen de Arizona, California, la parte norte de Estados Unidos que quieren instalarse y también de China, japoneses, principalmente el giro automotriz”, agregó.

En Sonora existen 330 empresas agremiadas a Canacintra que generan 300 mil empleos, en México son 56 mil agremiados, lo que convirtiéndose en la cámara empresarial más grande de Latinoamérica que produce el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, destacó el empresario.