Municipios como San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco, tendrán lluvias este miércoles y esto a consecuencia de un efecto de corriente en chorro que ocasiona cielos nublados en el estado y posteriormente precipitaciones, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua, explicó que actualmente el frente frío número 15 de la temporada se está acercando a Baja California y ello es lo que ocasionará que en el transcurso del miércoles haya lluvias ligeras a moderadas en el noroeste de Sonora y para el jueves y viernes las precipitaciones en el resto de Sonora.

“Para el día jueves se espera que las lluvias sean generales en todo el estado de Sonora. Los rangos que se esperan es que hay posibilidades que para el norte y oriente de Sonora tengamos precipitaciones de hasta 50 milímetros y en parte del centro y sur de la entidad las lluvias podrían ser de 25 milímetros”, dijo.

Abundó, que en las próximas horas se esperan vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el norte, costas y oriente y en lo que corresponde al centro y sur podrían presentar entre los 40 a 50 kilómetros las rachas este miércoles y jueves.

En lo que respecta a las nevadas, especificó que estas se harán presentes también en las siguientes horas en zonas del norte y oriente de la entidad, es decir, desde la franja de Nogales hasta Agua Prieta e igual desde el mismo municipio de Agua Prieta hasta Yécora donde se espera la caída de nieve y agua nieve.

Gilberto Lagarda precisó, que los efectos más fuertes del frente frío número 15 en materia de temperaturas, se sentirán hasta el viernes y ciudades como Hermosillo pasará de las mínimas de los 13 a 14 grados a los 4 o 5 centígrados en promedio y esas mismas condiciones se mantendrán en toda la entidad durante el fin de semana.