Reitera Javier Villareal Gámez, que si Napoleón Gómez Urrutia, quiere tener la representatividad de la Mina de Buena Vista del Cobre en Cananea, lo tendrá que hacer estrictamente bajo una demanda por juicio de titularidad y no a través de tomas de instalaciones como lo ha manifestado.

El secretario general de la CTM en Sonora, celebró que ex mineros de la sección 65 hayan decidido no tomar las instalaciones de esa mina el pasado 1 de diciembre y recalcó, que ese tipo de manifestaciones no son las adecuadas cuando se trata de aspectos de índole legal y donde está en juego la estabilidad laboral de miles de trabajadores.

“Ahorita planteaban tomar la mina el día primero de diciembre, pero nuestro llamado era a que no fuera a través de la violencia, sino que fuera a través de un juicio de titularidad. Por eso nosotros convocamos al sindicato minero para que sea por la vía de la legalidad, que presente una demanda de titularidad de contrato contra CTM en Cananea y que finalmente sean los votos secretos de los trabajadores los que determine por el sindicato de CTM o por el de Gómez Urrutia que les ofrece extorsión, chantajes y huelgas permanentemente”, afirmó.

Villareal Gámez, agregó, que el trabajo que ha desarrollado la CTM local en la Mina de Buena Vista del Cobre en Cananea, en los últimos siete años, ha sido de gran beneficio para su planta laboral, porque se han conseguido prestaciones y salarios que van desde los 10 mil a los 15 mil pesos mensuales e utilidades de hasta 400 mil pesos por trabajador.