Para evitar actos de corrupción y diferentes anomalías, como sobornos y extorsiones, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Sonora (Coessprison) anunció la entrega de credenciales digitales para sus inspectores en todo el estado.

En rueda de prensa, la comisionada estatal Contra Riesgos Sanitarios, Laura Lorena Robles Ruiz, explicó que las nuevas identificaciones contarán con un código QR, en el que se reflejen los datos del inspector certificado, en medida de seguridad, ante varios reportes de extorsión de supuestos vigilantes de la dependencia.

Con esta medida, se busca dar certeza a los comerciantes, restauranteros y demás, ya que la identificación tendrá el código QR como medida de seguridad y al escanearlo aparecerán datos como nombre del verificador, año de vigencia de la identificación, jurisdicción sanitaria y demás.

“Estamos dando la certeza de que nuestro personal está trabajando, tenemos conocimiento de gente que sale de trabajar de la secretaría y sigue molestando a gente mediante la extorsión y queremos evitar eso, no es el plan de nosotros”, refirió.

Para realizar cualquier denuncia por intento de extorsión u otras irregularidades, puso a disposición los teléfonos 212-21-65 y 212-21-63.