La Dirección de Policía y Tránsito Municipal en Hermosillo, está ya organizada para aplicar el operativo llamado “Guadalupe-Reyes”, que incluye atención a los paisanos que circulan en estos días por la ciudad y los peregrinos que acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe, la noche del 11 de diciembre y hasta el 12 por la noche.

El titular de la corporación, Jesús Alonso Durón Montaño, manifestó que esperan el grueso de paisanos después del día 10 de diciembre y será cuando refuercen el área por donde circulan.

“Ahorita no nos han reportado mucha afluencia de paisanos, eso será después del día 10 o 15, donde reforzaremos esa área, luego viene dentro del operativo de la Virgen, y ya el día 24 y 25 con operativos carruseles”, comentó.

Agregó Alonso Durón Montaño, explicó que para el operativo especial de cuidado para los visitantes al Cerro de la Virgen, se utilizará a 25 elementos con lo cual se podrá cubrir toda el área, desde el periférico sur, hasta ese lugar de concentración masiva.

Lo más peligroso, consideró es cuando los peregrinos caminan sobre la carretera, “recomendamos, indicó, que las personas caminen por la terracería y no se acerquen a la vía pavimentada, por lo que pido a la población desde ahora, atender y obedecer las indicaciones de los agentes de tránsito que estarán allí para auxiliarlos”.

Señaló que se colocaran las llamadas torres de vigilancia, con iluminación en ciertos tramos del recorrido y se contará con el apoyo de elementos de la policía preventiva al interior del cerro, además de que habrá constantemente recorridos de elementos en cuatrimotos, motocicletas y las mismas patrullas.