Ruperto es el último dragón que hay sobre la tierra y un cazador quiere matarlo por mandato del Rey Sin Razón, será hasta que conozca a su nieta Blanca, cuando iniciarán una lucha para terminar con esta tradición.

Este 7 de diciembre la compañía Abemvs Teatro estrenará su primer montaje infantil titulado “El último dragón”, del autor Cutberto López y dirigido por su hijo Cut López.

Tras ser becario del programa jóvenes creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2018-2019, encontró este texto elaborado en 1993, en el que se hace una crítica al abuso de poder y el cuidado de los animales, con un esquema de teatro contemporáneo que caracteriza a la compañía, comentó Cut López.

“Justo la anécdota principal de la obra es que el Rey casa a los dragones cada año para solamente usarlo como un regalo para su esposa, es un poco hacer crítica a la caza masiva de animales, para el mercado, quitar pieles y hacer abrigos, y también revindicar la parte del poder, al final el rey se hace campesino”, añadió.

Cut López dijo que el montaje sigue la línea con la que han trabajado, como sus obras “Jauría” donde se habla del maltrato a los perros y “Piara” acerca de los cerdos.

Su finalidad es que este montaje se presente en las escuelas de la capital, inicialmente, pero por el momento tendrán funciones este 7 de diciembre a las 17:00 horas, el 8 y 9 a las 12:00 horas, en el Teatro Intimo de la Casa de la Cultura.