Nombran a la primera presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Hermosillo, Marcela Mexía Vásquez.

Se trata de una asociación de mujeres empresarias en México, por más de 50 años, con sede en parís, Francia y que agrupa a más de 120 países.

La presidenta de Amexme, Capítulo Hermosillo, reconoció en su comunicado a los presentes que la Secretaría de Economía Estatal está apoyando a la mujer, pero el gobierno no puede solo, por lo tanto, buscan colaborar.

Añadió que un ejemplo es el que da Nafinsa, donde el 99 por ciento de los créditos otorgados a mujeres fueron liquidados en tiempo y forma.

“En Sonora la Secretaría de Economía continúa apoyando a la mujer, pero sabemos que el gobierno no puede solo”, precisó. 195

El coordinador ejecutivo de Fideson, Martín Nicola Monrroy, aseguró que es un compromiso del Gobierno del Estado apoyar a la mujer, este año se han apoyado en créditos a 270 mujeres con un monto de 25 millones de pesos y el 97 por ciento de las mujeres están cumpliendo con el pago de sus créditos.

“Reciban un saludo de la gobernadora (Claudia Pavlovich) y del Secretario de Economía, tengan la certeza que estamos en la mejor disposición de ayudarlas, sino es ahora cuando y si no somos nosotros quienes”, comentó.

Por su parte, la presidenta nacional de Amexme, una asociación apartidista, laica y sin fines de lucro, Lucero Cabrales García Conde, reconoció la atinada elección en la presidenta de la asociación en Hermosillo de Marcela Mexía.