Reconoce el titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) en Hermosillo que gran parte de las 29 empresas que fueron contratadas por el Ayuntamiento local para llevar a cabo acciones emergentes de bacheo, lo están haciendo en diversos sectores de la ciudad.

José Eufemio Carrillo Atondo, mencionó que desde el mes de noviembre, la gran mayoría de las 29 empresas que se contrataron con un recurso del municipio pagaderos dentro de los primeros meses del 2019, por casi 25 millones de pesos, siguen adelante en la reparación de vialidades en todo Hermosillo e incluso del área rural con sus máquinas para bacheo.

“Este viernes vamos a hacer el primer corte con las empresas. No tenemos el 100 por ciento de las empresas en las calles por cuestiones logísticas y contractuales, pero ya están la mayoría de ellas ya están reportando avances en los 28 sectores urbanos y también ya se está empezando a trabajar en la zona rural, pero ya está la gente en la calle, los operativos y los podrán identificar porque todos traen un indicador que dice “programa emergente de bacheo”, dijo.

El funcionario municipal resaltó, que ya se ha estado trabajando en la reparación de vialidades principales, dentro de colonias en sus calles de acceso y añadió que conforme se vayan sumando más empresas a este programa emergente de bacheo, el número de colonias beneficiadas en Hermosillo se elevará aún más.

Finalmente, argumentó, que en el caso de las cuadrillas que son propias del municipio, también se tienen avances en acciones de bacheo en 25 mil metros cuadrados de vialidades que ya han sido atendidas en lo que va de la administración de Célida López.