En la reunión con el secretario de Hacienda del país, Carlos Manuel Urzúa Macías, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, expuso varios temas trascendentes para la entidad y la respuesta fue hasta el momento de mucha apertura.

Dijo la mandataria que solicitó el apoyo para atender la situación de los Colegios de Bachilleres y de los Cecytes, lo cual se tomó en cuenta.

“También le planteamos el caso del Isssteson, donde son 800 millones los que tenemos que aportar, el año pasado 500 y ahí se va ir subiendo, mil 250 el otro, y la verdad necesitamos que nos apoyen con el sistema de pensiones del estado, es un tema nacional, por supuesto también el tema de presupuesto como va a quedar, fue muy claro porque presentamos muchos proyectos”.

Refirió también la gobernadora Pavlovich, el tema del subsidio a la tarifa eléctrica para todo el estado, que son alrededor de 380 millones de pesos, lo cual se espera se atienda por la autoridad federal.

Habló de la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores, Conago, donde se planteó la situación del sector salud y la necesidad de que sea nombrado un secretario técnico en cada entidad, que en coordinación con el estado, atienda las situaciones que vayan surgiendo y no el llamado súper delegado.

Destacó que lo más importante es que exista una verdadera coordinación entre las instancias, que haya acuerdos, más que el definir quién será el responsable directo; lo más trascendente ahorita, comentó para finalizar, es el tema del presupuesto y si se enviaran más recursos para el tema de seguridad, que es lo que verdaderamente se requiere.