Concluyen las campañas preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, durante este año; se trata de los programas “Despistolización” y “Juego y Me Divierto en Paz”.

El encargado de Vinculación de la secretaría, Alejandro Linas Díaz, recordó que la campaña de despistolización buscaba que las familias que tuvieran un arma en su casa la entregaran, para evitar algún accidente y cambio se les entregó un vale de despensa.

De igual manera, se recibieron juguetes bélicos como pistolas, espadas, rifles y metralletas de plástico, que se intercambiaron por un libro en las escuelas, ubicadas en colonia focalizadas

“Queremos cerrar un círculo donde pretendemos ser mejores personas, mejores familias, comunidades más sanas y sobre todo una protección preventiva”, expuso.

En la campaña “Aprendo, Juego y Me Divierto en Paz” se realizaron 180 jornadas, en el mismo número de escuelas, de los 11 municipios del estado más poblados.

Además, se impartieron 780 platicas impactando a 22 mil 920 personas entre maestros, directores, padres de familia y niños, se recibieron siete mil 922 juguetes bélicos y se entregó igual número de libros.

En la campaña de despistolización se entregaron 204 armas, 144 cargadores, cinco mil 532 cartuchos, 14 granadas, 56 explosivos y una bazuca.