Cumpliendo de nuevo con su palabra, la número 99 en su gestión, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó becas a estudiantes de escuelas públicas del nivel primaria y secundaria, ciclo escolar 2018-2019, así como el estímulo educativo de excelencia, a niños con promedio superior al 98 de calificación.

En total, los niños becados en Sonora son 26 mil 721, con un monto de 17.8 millones de pesos, solo para el periodo de septiembre a diciembre, y un total del ciclo de 44.5 millones.

La gobernadora Pavlovich, dijo sentirse satisfecha de dar resultados en este compromiso, porque el beneficio para los niños es muy importante, al igual que para sus familias.

“Porque es un estímulo para que sigan adelante y que hagan lo imposible, posible. Para que ustedes puedan seguir estudiando, estamos entregando 26 mil 721 becas, vamos a entregar en todo el estado ya que sabemos lo importante de entregar este apoyo a quien más lo requiere”, refirió.

Agregó la mandataria estatal que es importante continuar motivando a los niños que le dedican más tiempo y estudian más, y a quienes se les entregó el estímulo educativo a la excelencia, que en total son 5 mil 780, con una inversión de 5.78 millones de pesos.

Exhortó a los niños y jóvenes presentes, a seguir estudiando con mucho esfuerzo, ya que consideró que es la única manera de salir adelante en la vida y a formar parte de una sociedad educada, solidaria y justa, que es lo que se requiere.

Al final, la mandataria aprovechó el momento para desear a los niños a pasarla muy bien en los próximos días, que tengan la mejor navidad y mejor año nuevo, donde deberán seguir esforzándose en esta actividad escolar hasta lograr cumplir sus sueños.