En 1989 el Auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia presenció la primera ejecución al público de “Clavel del Aire”, un repertorio dedicado Alfonso Ortiz Tirado que dará un último respiro el próximo 9 de febrero de 2019.

A 30 años de su creación, los intérpretes sonorenses Rito Emilio Salazar y Jorge Martín Aguilar lo han presentado en varias ocasiones y deciden hacerlo por una ocasión final.

Desde “Peregrino de amor”, “Te quiero dijiste” hasta el título del concierto “Clavel del Aire”, los asistentes disfrutaran de este repertorio en el Teatro Emiliana de Zubeldía, a las 19:30 horas.

Jorge Martín Aguilar, cantante sonorense dijo que no es un motivo de tristeza, sino alegría ya que están satisfechos con los resultados, y continuarán trabajando juntos con sus proyectos “Bolero and songs”, “Personajes desde el centenario” y “Mis canciones del alma”.

“Aquí cerramos un ciclo con 30 años donde se va a develar una placa alusiva, es un espectáculo muy vigoroso, donde se presentará el repertorio musical de Alfonso Ortíz Tirado, somos los únicos que lo han interpretado de una manera fiel y propia”, indicó.

Por el momento será la única presentación de la temporada, a lo que Jorge Martín Aguilar añadió están en búsqueda de espacios fuera de la capital de manera que se convierta en una gira.