El programa de “Policía a bordo”, en unidades del transporte público en Hermosillo está funcionando, ya que disminuyeron los actos delictivos al interior de las unidades, aseguró el comandante Alonso Durón Montaño, jefe del Departamento de Tránsito municipal.

Indicó que en las últimas semanas se habían registrado robos en los camiones y el programa en mención se reforzó, lo cual está generando resultados importantes, “se intensificó el operativo policía a bordo, se han hecho 50 o 70 operativos a bordo se sumó la policía preventiva, tránsito y autotransporte”, dijo.

Agregó Durón Montaño que para este efecto se utilizan más de 30 unidades con el operativo, principalmente en horas de más alta incidencia de los delitos, lo cual se mantendrá todo este mes de diciembre, por lo menos.

El jefe policiaco consideró que este operativo no significa descuido para el resto de la ciudad, ya que también apoyan en la labor las 27 motocicletas disponibles para verificar la situación del tránsito en la ciudad y evitar en lo posible la violación a la ley correspondiente.